PROGRAMA DE “RELACIONES POSITIVAS”

El colegio La Salle-El Pilar de Alfaro, participa en el programa "Relaciones Positivas" dirigido a los alumnos/as de 3º de E.S.O, en el curso 2016-2017, programa que realizan  25 centros educativos riojanos, siendo nuestro centro el único de Alfaro.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha a través de la Consejería de Presidencia y Justicia con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo con el objetivo de hacer frente a una realidad cada día más preocupante: la aparición de violencia de género en la población juvenil o adolescente.

El programa “Relaciones Positivas” está siendo desarrollado por técnicos dependientes de la Dirección General de Justicia e Interior y de la Oficina de Atención a la Víctima del Delito y abarca la evaluación y modificación de las creencias erróneas, mitos y mentiras de las relaciones de pareja. Se divide en tres módulos planteados cada uno de ellos en forma de psicoterapia. De esta forma cada módulo cuenta con un apartado teórico basado en dinámicas de grupos, posteriormente se aplican tareas para llevar a cabo en casa y, finalmente, se pone en práctica el aprendizaje. En total son seis horas lectivas. El tutor de 3º de E.S.O. junto a los profesores de religión de dicho curso, realizan una formación durante dos sesiones en Logroño, con el objetivo de aprender herramientas y técnicas que ayuden a tratar este problema.

En nuestro centro, se han desarrollado dos módulos: formación del alumnado (noviembre y diciembre), formación del tutor de 3º ESO, (enero) y en abril , se realizará el último módulo.

Más fotos en galería de imágenes.

Los comentarios están cerrados.