SALPI

De nuevo este año contamos con las actividades de SALPI llevadas a cabo los sábados por la tarde.

Objetivos y planes del año

  • Trabajar por la educación integral de los jóvenes.
  • Organizar actividades en la localidad de Alfaro y La Rioja.
  • Facilitar cursos de formación de monitores de tiempo libre.
  • Organizar charlas, coloquios, y convivencias.
  • Integración en el deporte escolar, como entrenadores.
  • Potenciar las actividades de los sábados: talleres, juegos populares, ginkanas, salidas y excursiones, acampadas y deporte.

Todo ello supone:

  1. Aprender a vivir juntos (los monitores, los chicos/as y el entorno de Alfaro), con nuestro conocer, manera de pensar, ser y hacer.
  2. Crear un ambiente alegre en el que podemos relacionarnos los unos con los otros, sin marginar a nadie, ni hacer grupitos.
  3. Favorecer el desarrollo de las capacidades de cada uno y animar a los componentes del “centro juvenil” a compartir lo que somos y tenemos.

Los planes a desarrollar:

-Sobre la convivencia: compartir, participar, ayuda mutua, aprender a apreciar a todos, unidad de criterios entre los monitores, generosidad, respeto a los otros, y cumplir las leyes como signo de respeto.

-Sobre creatividad: participación activa, valorar lo que hacen los otros, tomar iniciativas, discernir entre lo justo e injusto e imaginar y expresar.

-Sobre corresponsabilidad: la ayuda mutua, la colaboración, la solidaridad, compartir, respetar la naturaleza, cuidado del material, limpieza personal y de locales y las leyes son para todos.

Más fotos en galería de imágenes.

Los comentarios están cerrados.