SEIN

Desde mitad de diciembre y hasta la segunda semana de febrero el colegio está poniendo en práctica en programa SEIN en E.S.O.

Este programa ha sido diseñado para la implementación de un Marco metodológico caracterizado por el Trabajo por Proyectos Multiárea, con soporte de Aprendizaje Cooperativo donde se vuelcan todos los programas La Salle desarrollados con anterioridad.

De este modo, los estudiantes llegarán a ser capaces de trascender las situaciones estándar del aula, aplicando de forma eficaz su conocimiento a situaciones reales.

En este año por ejemplo un grupo de alumnos de 2º de la ESO ha desarrollado un Proyecto en relación a la enfermedad de Alzheimer. La experiencia consistió en realizar actividades de estimulación cognitiva y funcional, planteadas, estructuradas y dirigidas por los propios jóvenes cuyos beneficiarios han sido pacientes de la Asociación Alzheimer de Alfaro

Otro grupo SEIN ha organizado una charla sobre cómo prevenir y afrontar el cáncer.

La Robótica ha sido el eje central de otro grupo SEIN de 2º de E.S.O.

También dos grupos de 3º de la ESO, "Solifriens" y "Helping hands", han impartido una serie de conferencias sobre ciberbulling y el uso de los redes sociales a los alumnos de 5º y 6º de primaria de nuestro centro. Este proyecto, impulsado por la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja, forma a profesores y alumnos con el fin que diseñen y expongan charlas sobre los peligros de los malos usos de las redes sociales y sus efectos. El escenario SEIN en 3º de la E.S.O. es el voluntariado.

Y otro grupo SEIN ha realizado actividades de animación sociocultural para personas adultos con minusvalía psíquica en el centro Áncora de Calahorra.

Estos son varios ejemplos de los múltiples proyectos desarrollados por nuestros alumnos, que tanto contribuyen a formarlos como personas responsables y comprometidas con su entorno.

Más fotos en galería de imágenes.

Los comentarios están cerrados.