RECUPERACIÓN Y UTILIZACIÓN EDUCATIVA DE PUEBLOS ABANDONADOS

Los alumnos de 3º de ESO del colegio La Salle - El Pilar han disfrutado durante una  semana, del 8 al 14 de abril,  del programa " Recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados" en la localidad del Pirineo aragonés de Búbal. Dicho programa, ofrece la posibilidad de trabajar de manera directa y activa en las tareas rurales, conocidas como "los tajos", combinada por una gran variedad de talleres y actividades que fomentan la convivencia y sensibilidad educativa ambiental con el medio.Durante su estancia, han compartido sus trabajos con alumnos de 3º de ESO, del colegio Abad Sola de Gandía.

Esto ha sido posible gracias a la elaboración de un proyecto por parte de dos profesoras bajo la temática marcada por la convocatoria:"El cambio climático y sus consecuencias en la desertización del suelo y la degradación del territorio", obteniendo por el mismo la mejor calificación a nivel nacional. Llevándolo a cabo durante su estancia en Búbal.

Desde nuestro centro pretendemos promover procesos de aprendizaje colaborativo que capaciten a nuestros alumnos a entender los retos, asumir las responsabilidades, tomar decisiones y ejecutar las acciones para construir un centro educativo y una sociedad más sostenible. Apostamos hace muchos años por la Educación para la Sostenibilidad, qué mejor manera de cerrar un ciclo con ellos que participando con alumnos de otro centro educativo en un proyecto ambiental a nivel nacional.

Seguro que todo lo vivido esta semana habrá dejado una gran huella en nuestros alumnos.

 

Más fotos en galería de imágenes

Los comentarios están cerrados.