JUBILACIÓN HERMANO JOSÉ ANTONIO

Este fin de semana hemos contado con la presencia del Hermano José Antonio Cemborain. El viernes la comunidad educativa le rindió un sentido homenaje por su gran trayectoria educativa en Alfaro y el sábado participó en la fiesta de la asociación recreativa “Piscina los Hermanos La Salle”
Al relatar la historia centenaria de nuestro colegio La Salle El Pilar no podemos olvidarnos del querido hermano José Antonio. Allá por el 2004 este navarro de gran experiencia se instalaba en Alfaro. Le avalaba una veterana trayectoria educativa curtida en centros de Lumbier, Huarte y Montemolín en Zaragoza. Este hombre sabio, curtido en todo tipo de normativas educativas en centros públicos y concertados, pasaba a formar parte de la familia La Salle-El Pilar.
Durante estos catorce años su trabajo docente en E.S.O. sería relevante en nuestra historia como imprescindible figura en la secretaría del colegio durante las tardes, entrañable vendedor de bocadillos en los recreos, apasionado director de teatro, promotor de divertidas Javieradas, legendario profesor-acompañante en los viajes de estudios. Ingenioso en adaptaciones curriculares personalizadas en horario extraescolar, cultivado hombre de letras, experto pedagogo con profesores, alumnos y padres.
Poco a poco se fue adaptando a nuestro municipio riojano, no sólo en labores docentes, sino también dentro de la Asociación Recreativa La Salle, en el equipo parroquial de catequistas de confirmación, jurado del concurso literario de relatos alfareños del ayuntamiento.... Y así, esta persona dinámica y apasionada de la montaña, se convertía en uno de nuestros referentes educativos.
Guiado por la luz de San Juan Bautista de La Salle, ha conseguido adaptarse y resistir a 7 leyes educativas de nuestro país : LGE, LOECE, LODE, LOGSE, LOPEG, LOCE, LOE, LOMCE... y de todas ha logrado ser un gran visionario dentro de este campo. Descubrió, bajo este número mágico de leyes, que en educación todo esta más que estudiado y que tan solo hay que aplicar dos principios fundamentales: Vocación de Servicio hacia el alumno y el Amor, como única fuerza que dinamiza todo nuestros esfuerzos dentro de esta profesión.
A Sestao marcha un tesoro de la educación, que seguro que va a seguir con su labor callada de largas jornadas laborales. Tu legado queda todos los días con nosotros. Ahora, toca disfrutar en otra etapa de tu vida.
Gracias por compartir todo tu saber en este centro, en Alfaro y con sus gentes.

Más fotos en Galería de imágenes

Los comentarios están cerrados.