Infantil

Cursos que ofertamos

  • 2º Curso de primer ciclo (aula de 2 años)
  • 1º, 2º y 3º Curso de segundo ciclo (de 3 a 6 años)

La educación infantil constituye la etapa educativa con identidad propia que atiende a niñas y niños desde el nacimiento hasta los seis años de edad.

La etapa de educación infantil se ordena en dos ciclos. El primero comprende hasta los tres años, y el segundo, desde los tres a los seis años de edad.

En nuestro centro atendemos niños en el 2º curso de Primer Ciclo de Educación Infantil (de 2 años de edad), aula autorizada por la Consejería de Educación y con su propia propuesta pedagógica, y todo el periodo de 2º Ciclo de educación Infantil ( de 3 a 6 años de edad).

La educación infantil tiene carácter voluntario y su finalidad es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños.

 

Nuestro Proyecto Educativo en Educación Infantil

  • Nuestro proyecto educativo promueve el encuentro con lo diferente. El proceso de socialización de los niños se apoya en la variedad y riqueza de las relaciones humanas y en la aceptación de las diferencias, por tanto propiciamos que los niños aprendan a vivir juntos y a trabajar en equipo.
  • Apoyamos la educación integral, que se sustenta en el crecimiento global de todas sus dimensiones.
  • Educamos atendiendo a cada alumno, de forma personalizada teniendo en cuenta sus posibilidades y capacidades.
  • Aprender a ser se basa en cultivar el pensamiento, el juicio, la sensibilidad, la ética, la conciencia moral, la tolerancia, el sentido de la gratuidad y el arte de ser feliz.
  • La seguridad emocional es la base de la autoestima. Lo mejor de cada uno se construye apoyado en la confianza de los demás.
  • El juego destaca como instrumento para el desarrollo de todas sus capacidades, jugando el niño aprende a vivir, a investigar sobre si mismo y sobre su entorno.
  • La educación es una tarea compartida; lo que los niños hacen y viven fuera del centro escolar tiene tanta importancia como lo que hacen dentro.

Metodologías innovadoras en Educación Infantil

  • Aprendizaje basado en PROYECTOS.
  • Trabajo por RINCONES.
  • APRENDIZAJE COOPERATIVO desde los tres años.
  • Gran importancia al uso de la lengua inglesa en el ritmo cotidiano del aula, y acceso a las tecnologías como vehículo facilitador de nuestros conocimientos.