Proyde

La Asociación PROYDE (Promoción y Desarrollo) es una ONGD sin afán de lucro, fundada en el año 1988 con un objetivo social prioritario: La Cooperación al Desarrollo. El fin de la Asociación es la promoción y el desarrollo de las personas en los países empobrecidos, mediante la realización de Proyectos y Programas de Desarrollo.

Para hacer posible esta misión, PROYDE trabaja en:

  • Programas y Proyectos de Desarrollo en los países empobrecidos, especialmente en el ámbito del derecho a la educación y a la capacitación de agentes de desarrollo local.
  • Acciones en situaciones de emergencia, principalmente en la fase de reconstrucción y rehabilitación.
  • La transformación de las estructuras sociales, políticas y económicas que están en el origen de la desigualdad, la injusticia y la exclusión.

Por su vinculación a los Hermanos de las Escuelas Cristianas – La Salle, PROYDE se propone a todos los miembros de la familia lasaliana, y a través de ellos a toda la sociedad, como cauce privilegiado para la solidaridad tanto en el entorno próximo como en los países empobrecidos. La fraternidad, el derecho a la educación y la conversión personal, están en la base de esta vinculación.

La Salle El Pilar colabora con PROYDE de diversas formas, como, por ejemplo:

  • Todos los años, los alumnos felicitan la Navidad a sus compañeros adquiriendo una postal PROYDE. La postal física va dirigida a su amigo secreto de clase, mientras que la colaboración se destina a su amigo secreto de un país desfavorecido. ¡Un gesto con doble sentido y doble ilusión!
  • La Comunidad Educativa participa con Comercio Justo, comprando productos o adquiriendo boletos para el sorteo de lotes de Comercio Justo.
  • La cooperativa infantil Pro Kids donó parte de sus ganancias al proyecto Akwaba, de sostenimiento de un hogar para los niños de la calle de Abiyán (Costa de Marfil).