Proyde

La Asociación PROYDE (Promoción y Desarrollo) es una ONGD sin afán de lucro, fundada en el año 1988 con un objetivo social prioritario: La Cooperación al Desarrollo. El fin de la Asociación es la promoción y el desarrollo de las personas en los países empobrecidos, mediante la realización de Proyectos y Programas de Desarrollo.

Para hacer posible esta misión, PROYDE trabaja en:

  • Programas y Proyectos de Desarrollo en los países empobrecidos, especialmente en el ámbito del derecho a la educación y a la capacitación de agentes de desarrollo local.
  • Acciones en situaciones de emergencia, principalmente en la fase de reconstrucción y rehabilitación.
  • La transformación de las estructuras sociales, políticas y económicas que están en el origen de la desigualdad, la injusticia y la exclusión.

Por su vinculación a los Hermanos de las Escuelas Cristianas – La Salle, PROYDE se propone a todos los miembros de la familia lasaliana, y a través de ellos a toda la sociedad, como cauce privilegiado para la solidaridad tanto en el entorno próximo como en los países empobrecidos. La fraternidad, el derecho a la educación y la conversión personal, están en la base de esta vinculación.

La Salle El Pilar colabora con PROYDE de diversas formas, como, por ejemplo:

  • Todos los años, los alumnos felicitan la Navidad a sus compañeros adquiriendo una postal PROYDE. La postal física va dirigida a su amigo secreto de clase, mientras que la colaboración se destina a su amigo secreto de un país desfavorecido. ¡Un gesto con doble sentido y doble ilusión!
  • La Comunidad Educativa participa con Comercio Justo, comprando productos o adquiriendo boletos para el sorteo de lotes de Comercio Justo.
  • Cada cuatro años Proyde es la beneficiaria de la campaña solidaria de Cuaresma de las parroquias de Alfaro.

 

CURSO 2018-19

​En este curso nuestra Asociación lasaliana PROYDE (Promoción y Desarrollo)  cumple 30 años. Se trata de una ONGD con un objetivo social prioritario: la Cooperación al Desarrollo en los países empobrecidos.   http://www.proyde.org/
PROYDE nos propone algunos medios sencillos para contribuir con el plan de Dios para aliviar tanta pobreza: campañas de Sensibilización, venta de productos de Comercio Justo, Proyectos solidarios…
Para el 2018-2019 ha puesto en marcha la campaña de sensibilización “Únete a su lucha” que nos propone combatir contra el hambre y la pobreza en el mundo. Aquí está la explicación de la campaña: http://www.proyde.org/index.p…/sensibilizacion-menu/campanas.
Por otro lado, al celebrar el tricentenario de la muerte de San Juan Bautista de La Salle, queremos mantener viva su acción a favor de los más necesitados, apoyando el proyecto solidario educativo “RUMBEK” en Sudán del Sur. Más información: http://www.proyde.org/…/1503-colegio-la-salle-de-rumbek-com… .
Por ello, el euro que cada niño invierte en la compra de la postal de Proyde para el amigo invisible, es destinado a la construcción de un colegio de Secundaria en esa ciudad de Sudán.
Durante todo el año PROYDE tiende una mano hermana a los más desfavorecidos para ayudarles a salir de la pobreza y nos presenta su web para comprar productos de Comercio Justo https://comerciojusto.proyde.org/