Lema del año

GUÍA DEL CARTEL (2019-2020)

Lema  ¡¡Imagina...

Valor  Creatividad

 


Todavía inmersos en la celebración del Tricentenario, este año nos embarcamos en un nuevo curso, desde
uno de los sentidos más profundos del ser humano: la capacidad de IMAGINAR con CREATIVIDAD, por el que seguramente, nuestros Fundadores, se dejaron llevar, para soñar sus proyectos más grandes. Es lo que se quiere mostrar en el Cartel del Lema. 

Representa el “Mundo de la Imaginación”, y sus peculiaridades más llamativas serían…: Está realizado en forma DINÁMICA

Es GIRATORIO…( espiral)

Su Fondo es una EXPLOSIÓN de colores.

-----Elementos y sentido del cartel: Lo que esconde y expresa ----------------

La Espiral Es el símbolo central, formado por la palabra “Imagina”, en las distintas lenguas localizadas en el Distrito, consiguiendo así un cartel de todos y para todos.

Los tres signos lingüístico de exclamación - “¡”- , de interrogación – “?”- y los puntos suspensivos-“…”-.Llamada a potenciar de forma nueva nuestras capacidades: de admirarnos - conocernos, de interrogarnos - cuestionarnos; de saber dejar abierto el pensamiento - la creatividad.

El fondo Composición de diversas manchas de colores fríos, desde el azul marino…celeste…y turquesa, hasta el verde-agua. Dentro del conjunto de manchas, podemos encontrar diferentes elementos ocultos y, por supuesto, lo que cada uno consiga ver e imaginar.

Elementos en AMARILLO Son muchos los símbolos que podemos encontrar en ese color.

Silueta de una Ventana, en el centro, y en sus extremos dos Escaleras. Objetos que nos conducen a lugares nuevos, ventanas de la imaginación, escaleras hacia caminos y mundos insospechados, a nuevas realidades y esperanzas.

En los extremos opuestos a las escaleras podemos observar dos Estelas de  estrellas, estrellas de la Salle, que nunca dejan de acompañarnos; luz recibida, guía que ilumina.

Si ponemos nuestra mirada en la imagen colocada vertical, y en línea diagonal con el recorrido de las estelas, podemos imaginar, descubrir que la silueta de la ventana, puede ser una Columna, que nos habla del Pilar de María, de la fuerza de Dios, de identidad compartida.

Las estelas vienen acompañadas de otros símbolos que nos han ayudado y aún lo siguen haciendo en nuestro camino de educadores creyentes: La Mariposa como símbolo de Pastoral; la Flecha del camino personal de cada uno, la Huella que dejaron en nosotros y que vamos dejando en los demás; las Manos abiertas que acogen…que dan…que crean, la Cruz que da sentido evangélico a nuestra tarea, y el Corazón que es lo que mueve todos nuestros actos y lo que movió a Juan B. de La Salle y a la Madre Esperanza Vitales, a embarcarse en esos grandes proyectos de AMOR: educativos, misioneros, de servicio y promoción…(amor por el prójimo, por los pobres, por Dios; porque solo el amor te hace darte por entero y sin temor.

Completan el cartel el  logo del centro  “La Salle El Pilar”, el logo del “300”,  y la fecha del cursoà 2019 – 2020; elementos que enmarcan y localizan, el cartel, en tiempo y lugar.

¡Vivan Jesús y María en nuestros corazones!

¡Por siempre!