CEHS (Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad)

 

CEHS es un proyecto de Gobierno de La Rioja, de las Consejerías de Educación, Formación y Empleo, y Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

El proyecto pretende promover procesos de aprendizaje colaborativo que capaciten a la comunidad escolar, en especial a los alumnos, a entender los retos, asumir las responsabilidades, tomar decisiones y ejecutar las acciones para construir un centro educativo y una sociedad más sostenible.

En su esencia, Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad es una ecoauditoría escolar que busca una implantación a largo plazo de hábitos de sostenibilidad en los centros educativos, dando prioridad a los aspectos pedagógicos y participativos del proceso, para lo cual se servirá de otras herramientas como las conferencias ambientales escolares, dinámicas de motivación, sensibilización, educomunicación, etc.

Los principios y objetivos que van a ser la cimentación sobre los que se va a edificar nuestro proyecto van a tener su fundamento en la Educación para la Sostenibilidad. De ellos se derivan unos criterios y subcriterios que permiten la autoevaluación del proyecto a los centros y les sirven de hoja de ruta en su viaje Hacia la Sostenibilidad.

El colegio lleva a cabo este proyecto desde el curso 2012/2013. Al cabo de los tres primeros cursos el colegio recibió el reconocimiento de Centro Educativo Hacia la Sostenibilidad recibiendo la Bandera Hacia la Sostenibilidad que se encuentra en nuestros dos edificios desde Noviembre del año 2015. Durante los siguientes cursos escolares 2015/16 al 2017/2018 el colegio trabajará para seguir renovando nuestro compromiso hacia la sostenibilidad.

 

⇒ Enlace al blog

sostenibles

 

ECOCIENTÍFICOS es un blog a modo de periódico escolar relacionado con el Medio Ambiente de un grupo de alumnos.