Viaje de Estudios

El Colegio organiza todos los años un Viaje de Estudios para los alumnos de 4º ESO. Se organiza conjuntamente con el Colegio La Salle-La Estrella de San Asensio.

El viaje se realiza en el 2º trimestre del curso y el destino habitual de los últimos años es Italia. El recorrido gira en torno a las tres grandes ciudades culturales y turísticas de Italia: Venecia, Florencia y Roma. De ellas se visita:

  • Venecia: basílica de San Marcos, un taller de soplado de vidrio, el barrio judío, paseo en góbola… y la ciudad completa que forma un maravilloso conjunto arquitectónico.
  • Florencia: museo de la Academia (David de Miguel Ángel), museo Bargello, las capillas Mediceas, la iglesia de Santa María de las Flores… y toda la ciudad, una de las más bellas del mundo, donde el escritor Stendhal sufrió “el síndrome de Stendhal (también denominado Síndrome de Florencia o "estrés del viajero").
  • Roma: La visita tiene dos objetivos.
    • La Roma barroca, en la que se visitan los Museos Vaticanos (especialmente la capilla Sixtina), las cuatros grandes basílicas de Roma (San Pedro, Santa María la Mayor, San Juan de Letrán y San Pablo Extramuros), además se ve la iglesia del Gesú, San Carlo alle Quattro Fontane, la Escala Santa…
    • La Roma romana, que incluye el Coliseo, los Foros, el Panteón, el Circo Máximo, el templo de Vesta…

Los días dedicados a Roma se completan con la visita a la Casa Generalicia de La Salle, la boca de la Veritá, las catacumbas de Domitila…

El viaje se completa con la visita a otras ciudades que se encuentran en el trayecto de Venecia a Florencia o de Florencia a Roma, como Verona o Padua.

Es un viaje que intenta compaginar las actividades culturales con las lúdicas.