NCA INFANTIL

Los niños y niñas de Educación Infantil han tenido el placer de experimentar el NCA durante dos semanas y media (del 27 de marzo al 12 de abril).

Pero, ¿qué es el NCA? Es un Nuevo Contexto de Aprendizaje. Y, ¿por qué es tan necesario? Porque la sociedad es cambiante, y tanto los alumnos como los profesores, tenemos la necesidad de cambiar con ella.

Ahora bien, en nuestra etapa, hemos desarrollado “Los Juegos de Patio”. Esto ha tenido actividades y talleres increíbles, en los que hemos estado involucrados profesores, familias, alumnos,… Comenzamos con un video motivador, en el cual estaban los niños y niñas. Pusimos en común todas nuestras ideas, nuestras opiniones y nuestros conocimientos acerca del tópico a tratar. Así, partimos de sus intereses y necesidades. Entonces, ¡manos a la obra! Las familias, muy colaboradoras, acudían al colegio con múltiples y variados juegos, tanto tradicionales como actuales, explicaciones, puestas en escena, ganas de disfrutar, experimentar y enseñar junto a todos nosotros. Y ahora… ¿cuál ha sido nuestro resultado? Aprender acerca de los juegos más típicos en nuestra zona, de nuestros abuelos, de nuestros padres, compararlos con los nuestros,… Y por supuesto, un patio genial, divertido, con variedad de juegos, de materiales,… creados por todos los miembros del colegio.

Sin trabajo en equipo, nada de esto hubiera sido posible.

¡De esta gran experiencia, todos nos hemos enriquecido!

Más fotos en galería de imágenes