De nuevo este año contamos con las actividades de SALPI llevadas a cabo los sábados por la tarde.
Objetivos y planes del año
- Trabajar por la educación integral de los jóvenes.
- Organizar actividades en la localidad de Alfaro y La Rioja.
- Facilitar cursos de formación de monitores de tiempo libre.
- Organizar charlas, coloquios, y convivencias.
- Integración en el deporte escolar, como entrenadores.
- Potenciar las actividades de los sábados: talleres, juegos populares, ginkanas, salidas y excursiones, acampadas y deporte.
Todo ello supone:
- Aprender a vivir juntos (los monitores, los chicos/as y el entorno de Alfaro), con nuestro conocer, manera de pensar, ser y hacer.
- Crear un ambiente alegre en el que podemos relacionarnos los unos con los otros, sin marginar a nadie, ni hacer grupitos.
- Favorecer el desarrollo de las capacidades de cada uno y animar a los componentes del “centro juvenil” a compartir lo que somos y tenemos.
Los planes a desarrollar:
-Sobre la convivencia: compartir, participar, ayuda mutua, aprender a apreciar a todos, unidad de criterios entre los monitores, generosidad, respeto a los otros, y cumplir las leyes como signo de respeto.
-Sobre creatividad: participación activa, valorar lo que hacen los otros, tomar iniciativas, discernir entre lo justo e injusto e imaginar y expresar.
-Sobre corresponsabilidad: la ayuda mutua, la colaboración, la solidaridad, compartir, respetar la naturaleza, cuidado del material, limpieza personal y de locales y las leyes son para todos.