SOLICITUD DE MATRÍCULA PARA CURSO 2020 – 2021 (DEL 18 AL 26 DE JUNIO)

Finalmente la consejería de educación ha establecido del 18 al 26 de junio el periodo de solicitud de matriculación para el curso que viene 2020-2021. De nuevo, se vuelve a ofertar el aula de 1 y 2 años para primer ciclo de infantil, autorizadas por el gobierno de La Rioja. En principio los alumnos del aula de 1 y 2 años del curso 2020-2021 podrán beneficiarse del programa de ayudas Bono Infantil

El proceso de inscripción es similar al de años precedentes, con alguna diferencia entre la matriculación para el primer ciclo de infantil (aula de 1 año y aula de 2 años) y la educación que tenemos concertada con el Gobierno de la Rioja, (segundo ciclo de infantil, primaria y secundaria). 

La documentación a presentar por parte de los padres/madres o tutores de los alumnos será la siguiente:

  • ANEXO II: Impreso oficial de la Consejería de Educación, debidamente cumplimentado y firmado por padre/madre (ambos, incluso en el caso de familias separadas) o tutor y conformidad del cónyuge si existiese. Además de la hoja en materia de protección de datos (segunda hoja del documento si se ha descargado online o la última del impreso oficial si se ha recogido la documentación en secretaría). Anexo II matrícula y protección de datos
  • Fotocopia del DNI del alumno, o en su caso del libro de familia.
  • Fotocopia del DNI de ambos progenitores.
  • El centro expedirá el certificado de hermanos en caso necesario.
  • El centro expedirá el certificado de trabajadores del centro en caso necesario.
  • Certificado de criterio de baremación determinado por el centro (expedido por el centro).
  • Declaración jurada de autenticidad de toda la documentación presentada. Declaracion_responsable
  • Permiso para la petición de datos al ayuntamiento debidamente firmado (evitará el tener que desplazarse al ayuntamiento a por el mismo) o en su defecto certificado de convivencia de la unidad familiar expedido por el Ayuntamiento. (opcional, a efectos de baremación) Permiso Datos Ayto Alfaro

Se podrá entregar toda esta documentación en la secretaría del centro a partir del 25 de mayo y hasta el 10 de Junio. Posteriormente, se podrá solicitar plaza siempre que queden plazas libres después del proceso ordinario.

La documentación a presentar por parte de los padres/madres o tutores de los alumnos será la siguiente:

  • ANEXO II: Impreso oficial de la Consejería de Educación, debidamente cumplimentado y firmado por padre/madre (ambos, incluso en el caso de familias separadas) o tutor y conformidad del cónyuge si existiese. Además de la hoja en materia de protección de datos (segunda hoja del documento si se ha descargado online o la última del impreso oficial si se ha recogido la documentación en secretaría)  Anexo II
  • Permiso para la petición de datos al ayuntamiento debidamente firmado (evitará el tener que desplazarse al ayuntamiento a por el mismo) o en su defecto certificado de convivencia de la unidad familiar expedido por el Ayuntamiento. (opcional, a efectos de baremación) Permiso Datos Ayto Alfaro
  • Fotocopia del DNI del alumno, o en su caso del libro de familia.
  • Fotocopia del DNI de ambos progenitores.
  • El centro expedirá el certificado de hermanos en caso necesario.
  • El centro expedirá el certificado de trabajadores del centro en caso necesario
  • Carta de conformidad para acceso de Hacienda a los datos fiscales a efectos de baremación (si se quiere acceder al punto correspondiente). Hacienda
  • Certificado de criterio de baremación determinado por el centro (Lo expedirá el centro).
  • Declaración jurada de autenticidad de toda la documentación presentada. (declaración responsable) Declaracion_responsable
  • Carnet actualizado de familia numerosa en su caso. (Se supone que van a dar acceso para consultar estos datos, con lo que no sería necesario, pero todavía no lo tenemos)

Se entregará toda esta documentación en la secretaría del centro a partir del 18 de junio y antes del 26 de junio. En caso de no entrar en estas fechas, se necesitará acudir a un proceso de admisión extraordinario.

La documentación a presentar por parte de los padres/madres o tutores de los alumnos será la siguiente:

  • ANEXO II: Impreso oficial de la Consejería de Educación, debidamente cumplimentado y firmado por padre/madre (ambos, incluso en el caso de familias separadas) o tutor y conformidad del cónyuge si existiese. Además de la hoja en materia de protección de datos (segunda hoja del documento si se ha descargado online o la última del impreso oficial si se ha recogido la documentación en secretaría)  Anexo II
  • Permiso para la petición de datos al ayuntamiento debidamente firmado (evitará el tener que desplazarse al ayuntamiento a por el mismo) o en su defecto certificado de convivencia de la unidad familiar expedido por el Ayuntamiento. (opcional, a efectos de baremación) Permiso Datos Ayto Alfaro
  • Fotocopia del DNI del alumno, o en su caso del libro de familia.
  • Fotocopia del DNI de ambos progenitores.
  • El centro expedirá el certificado de hermanos en caso necesario.
  • El centro expedirá el certificado de trabajadores del centro en caso necesario
  • Carta de conformidad para acceso de Hacienda a los datos fiscales a efectos de baremación (si se quiere acceder al punto correspondiente). Hacienda
  • Certificado de criterio de baremación determinado por el centro (Lo expedirá el centro).
  • Declaración jurada de autenticidad de toda la documentación presentada. (declaración responsable) Declaracion_responsable
  • Carnet actualizado de familia numerosa en su caso. (Se supone que van a dar acceso para consultar estos datos, con lo que no sería necesario, pero todavía no lo tenemos)
  • Certificado de notas, de matriculación o similar en el caso de estar matriculado en otro centro.

Se entregará toda esta documentación en la secretaría del centro a partir del 18 de junio y antes del 26 de junio. En caso de no entrar en estas fechas, se necesitará acudir a un proceso de admisión extraordinario.

Esperemos que la información sea de utilidad. Si necesitan más información podemos atenderles a través del teléfono, la secretaría virtual o las redes sociales. 

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