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  • La Educación Primaria forma parte de la enseñanza básica y tiene carácter obligatorio y gratuito.
  • Las tecnologías de la información y la comunicación estarán integradas en el currículo.
  • Los alumnos se incorporan al primer curso de la Educación Primaria en el año natural en el que cumplan seis años.
  • Nuestro centro, LSEP, desarrollará y completará el currículo de la Educación Primaria que quedará incluido dentro de su Proyecto Educativo.
  • La acción educativa en esta etapa favorecerá la integración de las distintas experiencias y aprendizajes del alumnado.
  • S adaptará a sus ritmos de trabajo, insistiendo en la atención a la diversidad de los alumnos, en la atención individualizada, en la prevención de las dificultades de aprendizaje y en la puesta en marcha de mecanismos de refuerzo tan pronto como se detecten estas dificultades.
  • En nuestro centro se favorece la aplicación de programas de innovación educativa, por ser un elemento distintivo de nuestra identidad
  •  La lectura constituye un factor fundamental para el desarrollo de las competencias básicas y la consecución de los objetivos de la etapa. Será por ello, potenciada en todas las áreas del currículo.

La instrucción en las distintas áreas teniendo en cuenta la edad y las posibilidades de cada alumno, preparándole para que siga construyendo su aprendizaje en las etapas siguientes.

Los contenidos deben insertarse desde su entorno más próximo al más lejano en un clima de trabajo, de respeto hacia los demás, de interés por la cultura, de tareas compartidas, de atención a todos; todo ello facilitará la convivencia y la adquisición de los valores que nuestra sociedad exige para sus miembros.

El currículo debe desarrollarse con flexibilidad, para que pueda adaptarse a las diferencias individuales y al entorno socioeconómico y cultural a través del Proyecto Educativo, de modo que todos los alumnos puedan alcanzar el grado de suficiencia, que sus condiciones les permitan.

Tomando como base los aspectos básicos del currículo, las enseñanzas mínimas determinan los aspectos esenciales del currículo en relación con los objetivos, las competencias clave, los contenidos, y los criterios de evaluación.

La finalidad es facilitar a los alumnos y alumnas los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, el cálculo, la adquisición de nociones básicas de la cultura, y el hábito de convivencia así como los de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos y alumnas.