En nuestro centro atendemos a niños desde el 1º curso de Primer Ciclo de Educación Infantil, cuyas aulas están autorizadas por la Consejería de Educación y tienen su propia propuesta pedagógica.
La Educación Infantil tiene carácter voluntario y su finalidad es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños.
Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA).
Trabajo por RINCONES.
APRENDIZAJE COOPERATIVO desde los tres años.
Uso de la lengua inglesa en el ritmo cotidiano del aula, y la tecnología.
Nuestro proyecto educativo promueve el encuentro con lo diferente.
El proceso de socialización de los niños se apoya en la variedad y riqueza de las relaciones humanas y en la aceptación de las diferencias, por tanto propiciamos que los niños aprendan a vivir juntos y a trabajar en equipo.
Apoyamos la educaciónintegral, que se sustenta en el crecimiento global de todas sus dimensiones.
Educamos atendiendo a cada alumno, de forma personalizadateniendo en cuenta sus posibilidades y capacidades.
Aprender a ser se basa en cultivar el pensamiento, el juicio, la sensibilidad, la ética, la conciencia moral, la tolerancia, el sentido de la gratuidad y el arte de ser feliz.
La seguridad emocionales la base de la autoestima. Lo mejor de cada uno se construye apoyado en la confianza de los demás.
Eljuegodestaca como instrumento para el desarrollo de todas sus capacidades, jugando el niño aprende a vivir, a investigar sobre si mismo y sobre su entorno.
La educación es unatarea compartida; lo que los niños hacen y viven fuera del centro escolar tiene tanta importancia como lo que hacen dentro.