Educación Secundaria

  • En la ESO transmitimos a los alumnos los elementos esenciales de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico.
  • Desarrollamos y afianzamos en ellos hábitos de estudio y de trabajo que les permitan aprender por sí mismos.
  • La ESO se organiza teniendo en cuenta tanto la finalidad de una educación común e inclusiva, como la necesaria atención a la diversidad del alumnado, que se organizará de forma inclusiva preferentemente. 

  • Se presta especial atención a la tutoría personal del alumnado así como a la orientación educativa, psicopedagógica y profesional del mismo. 

La Salle ESO
  • Se favorece la elaboración de proyectos de innovación, así como de modelos de programación docente y de materiales didácticos que faciliten al profesorado el desarrollo del currículo.

  • También se favorece el trabajo en equipo; se forma al alumnado para que asuman sus deberes y ejerzan sus derechos como ciudadanos responsables. Además, se les preparar, con las debidas garantías, para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral.

OBJETIVOS 

 
  1. Asumir responsablemente sus deberes, conocer y ejercer sus derechos en el respeto a los demás, practicar la tolerancia, la cooperación y la solidaridad entre las personas y grupos, ejercitarse en el diálogo afianzando los derechos humanos y la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, como valores comunes de una sociedad plural, y prepararse para el ejercicio de la ciudadanía democrática.
  2. Desarrollar y consolidar hábitos de disciplina, estudio y trabajo individual y en equipo como condición necesaria para una realización eficaz de las tareas del aprendizaje como medio de desarrollo personal.
  3. Valorar y respetar la diferencia de sexos y la igualdad de derechos y oportunidades entre ellos. Rechazar la discriminación de las personas por razón de sexo o por cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Rechazar los estereotipos que supongan discriminación entre hombres y mujeres, así como cualquier manifestación de violencia contra la mujer.
  4. Fortalecer sus capacidades afectivas en todos los ámbitos de la personalidad y en sus relaciones con los demás, así como rechazar la violencia, los prejuicios de cualquier tipo, los comportamientos sexistas y resolver pacíficamente los conflictos.
  5. Desarrollar destrezas básicas en la utilización de las fuentes de información para, con sentido crítico, adquirir nuevos conocimientos. Adquirir una preparación básica en el campo de las tecnologías, especialmente las de la información y la comunicación.
  6. Concebir el conocimiento científico como un saber integrado, que se estructura en distintas disciplinas, así como conocer y aplicar los métodos para identificar los problemas en los diversos campos del conocimiento y de la experiencia.
  7. Desarrollar el espíritu emprendedor y la confianza en sí mismo, la participación, el sentido crítico, la iniciativa personal y la capacidad para aprender a aprender, planificar, tomar decisiones y asumir responsabilidades.
  8. Comprender y expresar con corrección, oralmente y por escrito, en la lengua castellana textos y mensajes complejos, e iniciarse en el conocimiento, la lectura y el estudio de la literatura.
  9. Comprender y expresarse en una o más lenguas extranjeras de manera apropiada.
  10. Conocer, valorar y respetar los aspectos básicos de la cultura y la historia propias y de los demás, así como el patrimonio artístico y cultural.
  11. Conocer y aceptar el funcionamiento del propio cuerpo y el de los otros, respetar las diferencias, afianzar los hábitos de cuidado y salud corporales e incorporar la educación física y la práctica del deporte para favorecer el desarrollo personal y social. Conocer y valorar la dimensión humana de la sexualidad en toda su diversidad. Valorar críticamente los hábitos sociales relacionados con la salud, el consumo, el cuidado de los seres vivos y el medioambiente, contribuyendo a su conservación y mejora.
  12. Apreciar la creación artística y comprender el lenguaje de las distintas manifestaciones artísticas, utilizando diversos medios de expresión y representación

BACHILLERATO DUAL

Desde el curso académico 2022 tenemos en nuestro colegio el BACHILLERATO DUAL que permite a nuestro alumnado la posibilidad de obtener dos titulaciones a la vez: el bachillerato del país de origen de forma presencial y el bachillerato estadounidense en formación online con el seguimiento de un tutor americano y un tutor de nuestro propio centro.

Desde 2º de la ESO, el alumnado que así lo desee puede matricularse a través del colegio. Para más información, dirigirse o llamar a la Secretaría del centro.

El programa Diploma Dual se realiza 100% online, y como si de una extraescolar se tratase. Los alumnos deberán cursar un total de 6 créditos Estadounidenses durante su ESO y Bachillerato, que junto a la convalidación de sus estudios en el Colegio, les hará lograr además de la titulación de Bachillerato Español, la titulación Estadounidense de «High School”.

Son muchos los valores y ventajas que aporta el programa «Diploma Bachillerato Dual Internacional” a los alumnos, resaltando tres objetivos principales:

  • Inmersión Lingüística, 100% inglés, curriculares, profesores, en un entorno de estudio y trabajo.
  • Inmersión Tecnológica, 100% online, plataformas, herramientas, comunicaciones, etc.
  • Inmersión Personal, en la gestión, esfuerzo, responsabilidad, organización y madurez del alumno para con el estudio y el trabajo.